17 Mayo 2024 By El Forastero
21. Los cocodrilos no envejecen. Los cocodrilos al hacerse mayores no pierden las fuerzas ni el apetito. Por el contrario pueden seguir creciendo y creciendo. Por supuesto, esto no los hace inmortales, pues son víctimas de accidentes, caza o enfermedades. Pueden vivir hasta los 112 años. Un cocodrilo de 77 años tiene tanta energía como uno de 7 años que tal vez no sabías).
22. Los búhos llevan serpientes ciegas a sus nidos para proteger a su polluelos. Se ha observado que los polluelos con serpientes ciegas vivas (leptotyphlops dulcis) crecen más rápido y tienen una menor mortalidad que las crías que carecen de serpientes. Esto es por que las serpientes se comen los parásitos o insectos que perjudicarían a los recién nacidos.
23. Los búfalos africanos viajan en manadas de hasta 1,000 miembros y no es fácil ponerse de acuerdo a dónde viajarán. Un investigador observó que las hembras adultas indican su elección poniéndose de pie, mirando en cierta dirección y luego extendiéndose hacia abajo. Los machos no votan. Si no hay unanimidad, el rebaño pasa la noche en dos áreas distintas y se reúnen a la mañana siguiente.
24. Las gaviotas cocineras se alimentan de la piel y grasa de las ballenas francas causandoles dolorosas lesiones. Se cree que lo aprendieron al observar a otras. Este comportamiento es único en el mundo. Las gaviotas cocineras que viven frente a la costa de Argentina se posan sobre el lomo de las ballenas y picotean la piel, causando dolor. Las heridas pueden infectarse y les roban energías en una época donde deben cuidar de sus ballenatos.
25. Si la mamá panda tiene más de una cría, elige a una y abandona a la otra. Hay quienes piensan que lo hacen porque criar a dos exige mucho esfuerzo y energía. La cría abandonada muere.
26. Las elefantas jóvenes ayudan a otras en la crianza de los pequeños, como niñeras. Así se les prepara para ser buenas madres, mientras protegen a los más vulnerables.
27. Cuando juegan con cachorras hembra, los cachorros macho en muchas ocasiones las dejan ganar a pesar de tener ventaja corporal.
28. Estudios demuestran que las cabras, al igual que nosotros, tienen acentos. Científicos descubrieron que, cuando las cabras permanecen en sus grupos de crianza, sus gimoteados se vuelven similares entre ellos.
29. ¿Sabías que las ratas se ríen y tienen cosquillas? Por su puesto que no podemos escucharlas reír por que nuestro oído no es capaz de percibir estos sonidos ultrasónicos.
30. El dragón de Komodo es un superdepredador.
31. La cabeza de una serpiente decapitada puede morder.
32. Los pingüinos machos pasan tiempo escogiendo una roca para regalarse a quien será su pareja toda la vida (No te pierdas las curiosidades de los pingüinos).
33. ¿Sabías que las nutrias tienen un bolsillo especial en la piel donde guardan su roca favorita?
34. Las nutrias se toman de la mano mientras duermen para no separarse.
35. El pariente más cercano de la musaraña elefante no es la musaraña, sino el elefante.
36. El gato más mortal del mundo es el gato patas negras.
37. Los cocodrilos tienen buenos pulmones
38. ¿Sabías que el demonio espinoso es un lagarto que jamás se agacha para beber agua?
39. Los escarabajos peloteros se guían por la Vía Láctea. Ellos recogen una bola de estiércol dejado por otro animal y luego la ruedan adonde nadie se la robe. Como les gusta viajar en línea recta, utilizan la Vía Láctea para dirigirse. También utilizan el sol y la luna para navegar.
40. Las ratas son capaces de aprender a jugar a las escondidas con los humanos y parecen disfrutar del juego.